Zarpó esta tarde

Viking Jupiter en Ushuaia: "No bajó nadie de la tripulación", afirmó Di Giglio

Así lo indicó la ministra en medios radiales, luego de la noticia de que a bordo de la gigantesca nave noruega había casos covid positivos. Además, explicó sobre la etapa "diferente" que se vive en la provincia, el país y el planeta, "en la cual el número de casos deja de ser un indicaror sensibe, y pasa a serlo la atención en el sistema hospitalario", según planteó.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 21:39

La ministro de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, se refirió a la llegada del buque de pasajeros "Viking Jupiter" a Ushuaia, y garantizó que "no bajó nadie de la tripulación a la provincia".

 

Tras la confirmación de que bordo del megacrucero noruego se habían detectado casos de covid positivos, la nave arribó esta madrugada (cerca de las 5) y estuvo atracada todo este miércoles en el puerto local junto a otro coloso, el "Marina", que arribó horas antes.

 

"No bajaron del barco. La tripulación del crucero no descendió en la provincia, solo tuvo la provisión de alimentos y lo habitual que se hace en el puerto, pero no descendieron", afirmó la funcionaria en diálogo con Fm Master's.

 

En ese sentido, la ministra explicó que el Viking Jupiter "es un crucero bioceánico, no antártico", razón por la cual la situación fue manejada por Sanidad y Fronteras de la Nación, y no por el Ministerio de salud provincial.

El imponente crucero noruego llegó esta madrugada a Ushuaia. Zarpó a las 19:15 hora local (Foto: @dpptdf)

 

"Sanidad y Fronteras decidió que los pasajeros no desciendan y puedan continuar su viaje", explicó Di Giglio, al tiempo que el buque zarpó pasadas las 19 de Ushuaia, luego de 14 horas de estancia.

 

"EL NUMERO DE CASOS DEJA DE DE SER UN INDICADOR SENSIBLE", AFIRMA DI GIGLIO

Por otra parte, la ministra puntualizó que "estamos en una etapa diferente de la pandemia, con una variante de omicron que tiene una transmision importante con menos mortalidad".

 

"Esta variante provoca mucho daño porque hace que no puedan continuar las actividades económicas ni las esenciales. Se observó que las vacunas no impactan directamente sobre la transmision del virus, si lo hacen que la carga viral sea menor y la transmision menor, por lo tanto se decide el nuevo esquema de aislamiento en nuestro país", añadió, tras participar de la reunión del Consejo Federal de Salud.

 

Tras adherir la provincia a la imposición del pólémico "Pase Sanitario", Di Giglio recordó en qué circunstancias se exigirá en al isla a partir del 1 de enero. "Fiestas de cumpleaños y matrimonios, discotecas, eventos masivos al aire libre, eventos deportivos cerrados con público".

 

"El número de casos deja de ser un indicador sensible, y pasa a serlo la atención en el sistema hospitalario. En este momento no tenemos ningún paciente internado con covid en la provincia", concluyó la titular de la cartera sanitaria.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios