USHUAIA

Destacan avances en ampliación del “Relleno Sanitario”

Desde el gobierno capitalino se informó que “a mediados de enero” estará terminada la nueva celda que se está construyendo en el lugar. Además se aseveró que el nuevo espacio “nos va a dar un horizonte de trabajo de cuatro años para asegurar la disposición de residuos de la ciudad”.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 14:17

La Municipalidad de Ushuaia destacó los avances registrados en la ejecución de la obra de ampliación del Relleno Sanitario de la ciudad e informó que “a mediados de enero” estará terminada la nueva celda que se está construyendo en el lugar.

El hecho fue confirmado por el secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani, quien comentó que “paralelamente” se sigue trabajando junto a la Nación en el proyecto del “Centro Ambiental Región Tierra del Fuego”, que prevé “una estación de transferencia con separación y reciclado y un centro ambiental regional”.

“Sigue la construcción de la nueva celda para la disposición final de residuos en el relleno sanitario”, subrayó el funcionario, quien señaló que el nuevo espacio “nos va a dar un horizonte de trabajo de cuatro años para asegurar la disposición de residuos de la ciudad”.

Cabe recordar que el titular de la cartera ambiental de la Nación, Juan Cabandié, había aseverado en su momento que “con el proyecto de regionalización del tratamiento de residuos junto a Nación, la provincia va a ser la primera en tener el 100 % de sus residuos tratados”.

Comentarios