Tras contagios a bordo

Le dieron el "alta epidemiológica" en Ushuaia al crucero Ultramarine

Se trata del barco que amarró hace tres semanas en el Fin del Mundo y quedó en aislamiento por una serie de test PCR positivos a los tripulantes, noticia que trascendió a nivel nacional e internacional.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 10:11

Finalmente y tras una veintena de días aislado en el puerto de Ushuaia, se resolvió el alta epidemiológica a la tripulación a bordo del buque de pasajeros "Ultramarine", este viernes.

 

Para recordar lo acontecido, esta nave perteneciente a Quark Expeditions tocó el puerto del Fin del Mundo por primera vez el 18 de noviembre a la madrugada. Horas más tarde, se confirmaba que había cuatro personas a las cuales le había dado positivo el test PCR.

 

A causa de esto, el barco quedó aislado sin posibilidad de ingreso o egreso al mismo, para luego confirmarse (el 26 de noviembre) de que eran 9 en total los contagiados.

 

Se activó el protocolo para estos casos y el presidente de la DPP, Roberto Murcia, anunciaba entonces que la empresa determinó demorar en una semana el vuelo charter que tenía previsto arribar al Aeropuerto de Ushuaia con los pasajeros que abordarían el crucero.

 

A finales de la semana pasada, se procedió a renovar los hisopados a los 173 tripulantes a bordo, dando como resultado negativo. Motivo por el cual el Comite Operativo de Emergencia (COE) decidió liberar la embarcación.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias