Conflicto OSEF

Sánchez Posleman aclaró: "La Clínica como institución nunca tuvo cortes de servicios"

Tras el restablecimiento de las prestaciones de profesionales, quienes habían diagramado días atrás una suspensión por montos adeudados de parte de la Obra Social, el titular del Sanatorio enfatizó que "ahora el tema es tratar de disminuir el déficit que tiene la OSEF".
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 22:42

El socio gerente de la Clínica San Jorge de Ushuaia, Carlos Sánchez Posleman, sostuvo que la Clinica "como institución nunca tuvo cortes de servicios", y aclaró que la cuestión de suspensión de prestaciones radica "en que La OSEF tiene convenio directo con los médicos, que trabajan dentro de la Clínica".

 

"Lo que es la parte de laboratorios, internación, imágenes, servicio de guardia, nunca se cortaron. Los médicos fueron los que hasta el viernes tuvieron cortado o restringidos sus servicios, o suspendido el crédito hasta que se normalizó un poco el pago de la deuda que estaban reclamando", explicó el cardiológo hoy en diálogo con FM Master's 107.3.

 

En ese sentido, Sánchez Posleman añadió que "prácticamente se canceló el 100% de la deuda" que reclamaba la Asociacion de profesionales médicos, por lo que desde esta agrupación se decidió levantar la suspensión del servicio, al conseguir llegar a un acuerdo por lo adeudado por la Osef por lo trabajado en agosto y septiembre.

Dr Carlos Sánchez Posleman

 

Respecto del tema de las autorizaciones, el titular de San Jorge dijo que están "dentro de los carriles habituales", no obstante lo cual puntualizó que eso no significa "que sea todo lo ágil que uno o el afiliado quisiera". 

 

"El problema es que dentro de las prestaciones, las de mayor complejidad que requieren de prótesis, o alguna droga en especial, lleva su trámite administrativo, su presupuesto", subrayó.

 

Sobre las actualizaciones de los valores de las prestaciones, Sánchez Posleman dijo que tras lo convenido en septiembre “se actualiza según los ingresos de la obra social de la provincia y según la masa salarial del empleado de ATSA del convenio sanatorial”.

 

Por último, Sánchez Posleman planteó que "ahora el tema es tratar de disminuir el déficit que tiene la Obra social, con un arrastre histórico que tiene el propio sistema a nivel nacional y mundial", y afirmó que en el caso de la Argentina el sistema de salud "se nutre del salario del trabajador".

 

"Y como todos sabemos, este (salario) se ha ido depreciando con respecto a otros indicadores, sobre todo lo que es tecnología y la industria farmacéutica, que es lo que se paga hoy en día más que honorarios y trabajo humano. Eso ha generado un desfasaje en el sistema de salud, sumado que en la provincia se agregaron otros desajustes, como lo que sucedió en 2018 cuando no hubo aumento de salarios, entonces el trabajador nunca pudo recuperar el salario perdido", cerró.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios