Concejo Deliberante

Por unanimidad, impulsaron en Ushuaia la adhesión a la Ley Yolanda

Se trata de la capacitación obligatoria sobre cambio climático y cuidado del medioambiente,para quienes se desempeñen en la función pública
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 10:42

El Concejo Deliberante de Ushuaia acompañó de manera unánime la aprobación de la adhesión "a todos los términos que plantea la Ley Yolanda".

 

Esta ley  establece la capacitación obligatoria sobre el cambio climático y el cuidado del medioambiente para quienes se desempeñen en la función pública. E este caso, es para que sea aplicado a los trabajadores del ámbito municipal.

 

Yolanda fue sancionada en el Congreso Nacional (Ley 27.592), el 30 de septiembre fue aprobaba en la Legislatura provincial en sesión.

 

Establece que la capacitación sea obligatoria, abordando temas de cambio climático, protección de la biodiversidad, energías renovables, economía circular, desarrollo sostenible y normativa ambiental vigente.

 

Dispone también que la comunidad científica, como organizaciones de la sociedad civil, participarán en el armado de la currícula y podrán plantear más temas a ser abordados en las instancias de capacitación para funcionarios.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios