USHUAIA

Vecinos de “La Bolsita” celebraron inminente inicio de obra de agua y cloaca

Es porque desde el Gobierno provincial anunciaron que el proyecto comenzará a ejecutarse el próximo 14 de diciembre, con una inversión de $22.960.331,20. La obra será realizada por la empresa la empresa “Patagonia Obras”, de Daniel Aguilar, en un plazo de 4 meses; y beneficiará a 90 familias asentadas en el predio ubicado entre la avenida Perito Moreno y la calle Vito Dumas.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 13:47

Vecinos del barrio “La Bolsita”, de Ushuaia, expresaron su satisfacción porque, “tras mucho tiempo de espera”, el próximo 14 de diciembre se iniciará la obra de agua y cloaca para ese sector, lo que demandará una inversión de “casi 23 millones de pesos” y beneficiará a 90 familias establecidas en el lugar.

Se trata del predio ubicado en una zona alta, entre la avenida Perito Moreno y la calle Vito Dumas, donde la empresa “Patagonia Obras”, de Daniel Aguilar, ejecutarán la obra en un plazo establecido de 4 meses.

“Para nosotros, la obra es muy importante”, aseveró el dirigente vecinal Emanuel Tabuyo, quien aseveró que “es una alegría tremenda saber que pronto vamos a dejar de sufrir con el agua, que en el invierno se congelaba y costaba muchísimo traerla a nuestros hogares”.

Tras sostener que “esta obra nos va a cambiar la vida”, Tabuyo recordó que “este proyecto comenzó hace una año y medio y desde entonces no paramos”, por lo que se mostró sumamente agradecidos con los integrantes de la nueva comisión del barrio y con cada vecino que apoyó la propuesta”, “sin ellos, todo esto no habría sucedido”.

El mencionado dirigente agradeció, también, “al gobernador Gustavo Melella, que nos apoyó siempre, tanto en el comedor como con esta obra para el barrio, ya que fue el primero en ayudarnos para que esto salga adelante”.

Tras señalar que “hace más de 15 años que vivo en ‘La Bolsita’”, uno de los vecinos, identificados como Richard, se mostró “muy contento al ver el cartel de obra, porque se trata de un sueño hecho realidad; por el que nosotros peleamos un montón de tiempo”.

“Siempre se nos negó”, lamentó Richard, quien anotó que “el barrio estaba olvidado por distintos gobernadores e intendentes, que nunca nos daban una solución”; por lo que, ante la respuesta que hoy tienen expresó su agradecimiento “a la Junta Promotora del barrio, que se movió muchísimo para gestionar los servicios y a todos los que sostienen el comedor y la copa de leche”.

El vecino manifestó que “el sólo pensar que el próximo invierno vamos a tener agua, que ya no vamos a sufrir más con el congelamiento de las cañerías, nos pone felices porque ya pensábamos que nunca lo íbamos a conseguir”.

En el mismo sentido se pronunció el vecino Adrian quien dijo estar “muy contento y agradecido con la Junta Promotora, porque desde hace quince años que estamos en ‘La Bolsita’ y todo ese tiempo hemos sufrido por el problema de la provisión de agua”; pero “han logrado que se concrete el proyecto de tendidos de la red de agua y de cloaca”.

Comentarios