USHUAIA

Municipio realizó 130 testeos en la primera jornada de hisopado intensivo

Tras señalar que "el objetivo es identificar en el menor tiempo posible a personas que estén contagiadas, y a partir de ahí poner en marcha los protocolos sanitarios vigentes como el aislamiento, para evitar la propagación del virus”, desde el área de Salud capitalina se sostuvo que “a los fines epidemiológicos, esto va a impactar porque más gente va a saber si está contagiada y si es así se va a aislar, evitando la propagación”.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 10:18

La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Ushuaia destacó el desarrollo de la primera jornada de testeo intensivo de posibles casos de coronavirus, realizada el sábado pasado, ocasión en la que se hicieron 130 hisopados en el marco del programa DetectAR.

“El objetivo es identificar en el menor tiempo posible a personas que estén contagiadas, y a partir de ahí poner en marcha los protocolos sanitarios vigentes como el aislamiento, para evitar la propagación del virus”, explicó el titular del área comunal mencionada, Lucas Corradi.

La tarea enunciada se llevó adelante en la Unidad Sanitaria Móvil ubicada en la Plaza de los Bomberos, a donde se acercaron las personas a las que se les practicó el hisopado.

El doctor Corradi comentó que “el dispositivo estuvo a cargo del personal de Salud del Municipio” y manifestó que “estamos muy conformes porque se acercó mucha gente”.

“Hubo un gran trabajo del equipo de encuestadores e hisopadores”, anotó el funcionario, quien consideró que “a los fines epidemiológicos, esto va a impactar porque más gente va a saber si está contagiada y si es así se va a aislar, evitando la propagación”.

El profesional subrayó que “la lógica del trabajo que llevamos adelante en el Municipio es estar siempre al lado del vecino, tratando de facilitarle las cosas”.

Comentarios

Otras Noticias