USHUAIA

Vuoto inauguró el 38º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

“Hay futuro, somos Ushuaia y vamos a volver a levantarnos”, vaticinó el mandatario capitalino durante su discurso inaugural de este lunes, ocasión en la que agradeció al pueblo de Ushuaia por “haber sobrellevado esta crisis con entereza”, así como también al personal del Municipio, por la labor realizada durante la pandemia.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 17:28

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró -este lunes- el 38º período ordinario de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad, con un discurso en el que destacó las principales decisiones adoptadas, los aprendizajes del año 2020 y los ejes de trabajo para el 2021.

El mandatario capitalino agradeció “al pueblo de Ushuaia, por haber sobrellevado esta crisis con entereza”, así como también “al personal que ha trabajado en contacto con la gente y muy especialmente al cuerpo sanitario y a los médicos, a las organizaciones intermedias, a los voluntarios y a los empleados del Municipio”.

Además solicitó “guardar un momento de silencio en honor de los vecinos y vecinas que ya no están”.

“El año que se ha ido, nos deja a todos los niveles de conducción del Estado una fuerte responsabilidad que deberemos sobrellevar poniendo de nosotros el máximo de nuestro esfuerzo”, asumió Vuoto. El Jefe comunal instó a los integrantes del Municipio “a que nos acompañemos y a acompañar a nuestros vecinos y vecinas a sobrellevar el largo y sinuoso camino de la superación y recuperación de la situación que hoy nos conmueve”.

En ese marco, cifró sus esperanzas en que “hayamos comprendido que sin solidaridad no hay soluciones posibles, porque la única magia está en nosotros mismos y en nuestra capacidad para organizarnos socialmente”.

Por otra parte, el titular del ejecutivo de Ushuaia destacó la “decisión política del gobierno de Alberto (Fernández) y de Cristina (Fernández)”; y la “mirada verdaderamente federal” que tienen del país, “porque es con recursos, que hizo que hoy tuviéramos plan de obras en nuestra ciudad y recuperáramos la obra para pública que, de otra manera, no hubiera sido posible”.

“No podemos sustraernos de que la obra pública es vital para generar reactivación”, subrayó Vuoto, quien reconoció que “sobre nuestras espaldas pesan graves y profundas responsabilidades sobre lo que vendrá”.

En tal sentido asumió que “ha llegado el momento de demostrar que el ejercicio de la política es el instrumento más preciado de la democracia para construir y por eso los invito, a todos y cada uno de ustedes, a transitar por el camino de la superación”.

Comentarios