Y otra mujer de 60 en Cascada Los Amigos

Rescataron en Ushuaia en helicóptero al hombre accidentado en Cerro Alvear

Así lo comunicaron desde la Comisión de Auxilio en el marco del espectacular operativo mancomunado desplegado ayer, hasta altas horas de la noche. Ambos ciudadanos por quienes se activó el protocolo, la mujer y el hombre, son oriundos de Río Grande.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 21:07

Un gran operativo de búsqueda y rescate de personas se propició este martes en la ciudad de Ushuaia, a partir de dos personas de Río Grande accidentadas en Cerro Alvear y Cascada Los Amigos. 

 

Al caer la tarde se informaba a través de la Comisión de Auxilio que se iba en búsqueda de una persona que habría sufrido una caída en la zona de la senda del Cerro, acusando un posible fractura, y se elevó un pedido de socorro.

 

Se intentó localizar a este hombre vía aérea mediante un helicóptero brindado por la empresa HeliUshuaia, con resultado negativo en primer término. En tanto los brigadistas poco antes de las 20:30 tomaron contacto con la vícitma, y minutos después Heliushuaia proveyó de otro helicóptero, un Bolkow B105 incorporado recientemente.

 

El riograndense herido fue asistido y luego a las 20:40 comenzó la evacuación aérea, para ser recibido por personal del Hospital en el Helipuerto de la citada compañía. El operativo concluye minutos antes de las 24, al tiempo que se dejó constancia que el fueguino rescatado no contaba con el calzado y el equipo para realizar tal travesía.

 

Otro rescate, en Cascada Los Amigos

Informaron desde la Comisión que, simultáneamente transcurrido todo este operativo,  a las 17:43 se realizó la asistencia y evacuación de una persona de 60 años, lesionada en la senda de la Cascada de los Amigos.

 

Por su cercanía con el inicio de la senda, se pudo concretar el rescate con el apoyo de un cuatriciclio 4x4. 

 

Vale mencionar que la mujer involucrada también es oriunda de Río Grande.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios