USHUAIA
Aseveran que el CAAD está “más cerca” de contar con nuevo edificio
Así lo manifestó la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, quien destacó “la gestión política del intendente Walter Vuoto” ante Nación, orientada a “generar muchas líneas de trabajo con la Nación, que dan soluciones inmediatas”.La Municipalidad de Ushuaia destacó los avances en las gestiones que viene realizando ante Nación para la ejecución de la construcción del nuevo edificio del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) en la ciudad.
Así lo manifestó la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, quien visitó las instalaciones de la institución junto al presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Silvio Bocchicchio; la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Irupé Petrina; y la directora Provincial de Educación Especial, Silvina Solohaga; quienes fueron recibidos por la directora, Fernanda Gaillard; y parte de la comunidad del CAAD.
En dicha oportunidad, Henriques Sanches destacó “la gestión política del intendente Walter Vuoto” orientada a “generar muchas líneas de trabajo con la Nación, que dan soluciones inmediatas”.
La funcionaria comentó que “la línea de trabajo que estamos llevando adelante para la construcción de este edificio, es similar a la que venimos desarrollando junto con PAMI para la construcción de la Residencia de Adultos Mayores de nuestra ciudad para los jubilados y jubiladas”.
En ese marco, dijo que “por medio del trabajo conjunto entre los funcionarios locales y nacionales se avanza en el desarrollo del proyecto”, para anotar que “luego, eso se traduce en la gestión de la obra; lo que es altamente productivo para lograr un resultado rápido”.
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial reconoció que se trata de “un espacio tan querido por toda la comunidad ushuaiense” que el CAAD “pueda lograr el sueño de tener su propio edificio, su propia casa, para seguir creciendo y llevando adelante su tarea, que es de amor de compromiso y de excelencia profesional, es una enorme alegría para todos nosotros”.
Por su parte, Bocchicchio expresó su satisfacción por el avance en “la solución de uno de los temas más acuciantes que tiene la ciudad de Ushuaia en materia de atención para un sector vulnerable, por medio de esta nueva sede propia para el CAAD”.
“Nunca antes un intendente tomó una decisión política tan clara para avanzar en este sentido como lo hizo Walter Vuoto”, advirtió el titular de la UISE.