MUNICIPIOS DE USHUAIA Y TOLHUIN

Trabajan en protocolos para que escuelas experimentales vuelvan a la presencialidad

Tanto la secretaria de Cultura de Ushuaia, María José Calderón; como la secretaria de Gobierno de Tolhuin, Nancy Jorducha, destacaron la posibilidad de articular acciones junto a los directivos de dichos establecimientos educativos, tendientes a que las escuelas experimentales de ambas localidades puedan volver a las clases presenciales este año.
martes, 2 de febrero de 2021 · 10:53

Las Municipalidad de Ushuaia y de Tolhuin dieron cuenta de la articulación de un trabajo conjunto orientado a definir los protocolos que permitan la vuelta a las clases presenciales en las escuelas experimentales de ambas localidades fueguinas.

En ese marco, la secretaria de Cultura y Educación de Ushuaia, María José Calderón, encabezó una jornada de trabajo con directivos de escuelas experimentales, junto a la secretaria de Gobierno de Tolhuin, Nancy Jodurcha; la subsecretaria de Cultura, Belén Molina; y la coordinadora de Bienestar del personal, Gabriela Borré.

“Pudimos avanzar durante esta jornada de trabajo en varios puntos con relación a la próxima vuelta a clases bajo la modalidad de presencialidad cuidada”, destacó Calderón, quien observó que “para nuestro intendente, Walter Vuoto, es de vital importancia el cuidado de los maestros y maestras de nuestras escuelas, porque es a través de ellos la mejor forma de cuidar a los alumnos y alumnas que concurren a los establecimientos”.

Por su parte, Jodurcha destacó “la posibilidad de trabajar con las mismas escuelas experimentales los protocolos que se elevarán en forma conjunta al gobierno provincial para su aprobación”.

“Tenemos un enorme agradecimiento por esta convocatoria”, expresó la funcionaria del corazón de la isla, quien consideró que “trabajar con las mismas escuelas experimentales y con la Secretaría de Cultura y Educación de Ushuaia es para nosotros, para nuestra escuela experimental Los Ñires es muy importante”.

Comentarios