USHUAIA

Vuoto inspeccionó obra de refuncionalización del Centro Cultural Actuar

Desde la secretaría de Cultura de la ciudad se observó que “se trata de un espacio maravilloso, en un contexto soñado, en un barrio tan importante como lo es el Bahía Golondrina, que nos va a permitir desarrollar en este centro cultural, todo tipo de actividades que se pueden ir consensuando con los vecinos y vecinas”.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 17:42

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inspeccionó la obra de refacción y de refuncionalización que lleva adelante el Municipio en el edificio del Centro Cultural Actuar.

El mandatario capitalino visitó el lugar acompañado por la concejal Laura Ávila, la secretaría de Cultura y Educación, María José Calderón; y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.

Tras señalar que “el Centro se encuentra próximo a ser inaugurado”, Calderón resaltó que la obra fue posible “gracias a la gestión del intendente, Walter Vuoto, que nos va a permitir contar con un nuevo espacio para fortalecer la política cultural en el territorio”.

La citada funcionaria aseveró que “se trata de un espacio maravilloso, en un contexto soñado, en un barrio tan importante como lo es el Bahía Golondrina, que nos va a permitir desarrollar en este centro cultural, todo tipo de actividades que se pueden ir consensuando con los vecinos y vecinas”.

Según precisó Muñiz Siccardi, “el edificio de la Asociación Cultural Actuar, cuenta con una inversión de $4 millones, realizada con fondos propios del Municipio” y destacó que “se ha hecho el edificio a nuevo”.

“Ya se ha terminado la instalación de la calefacción, de los pisos, la pintura y todo el tema del gas, así como solucionamos un problema de drenaje antiguo que tenía el edificio”, detalló la funcionaria.

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública anotó que “con esta obra también se verá beneficiada la Secretaría de Cultura y Educación, que contará con un nuevo espacio para sus actividades y para el disfrute de todos los vecinos”.

Comentarios