USHUAIA

Municipio hisopó a docentes de escuelas experimentales

Desde el gobierno capitalino se aseveró que “todos los casos resultaron negativos a COVID-19”, por lo que los educadores de dicho sector quedaron en condiciones de ponerse al frente de las clases presenciales a partir de este lunes, 22 de febrero.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:46

La Municipalidad de Ushuaia hisopó al personal docente de escuelas experimentales de la ciudad que iniciaron sus actividades este lunes 22 de febrero, en un operativo que fue coordinado entre las secretarías de “Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos” y de “Cultura y Educación”.

Tras resaltar que “todos los resultados dieron negativo para Covid-19”, desde el gobierno capitalino adelantaron que “la próxima semana se realizará el testeo del grupo de docentes que iniciará las clases en marzo en las escuelas municipales”, precisándose que esa medida alcanzaría a 45 educadores.

“Por disposición del intendente, Walter Vuoto, se llevó a cabo el primer operativo de testeos con el fin de cumplimentar los protocolos necesarios y así, llevar seguridad al retorno de las clases presenciales de una manera más cuidada”, confirmó la subsecretaria de Cultura, Belén Molina.

Por su parte, la coordinadora de Epidemiología del Municipio, Adriana Basombrío, precisó que “en esta primera etapa se testearon a 43 docentes, de los cuales ninguno dio positivo a COVID-19”.

Cabe señalar que este operativo fue realizado por fuera de la cuarta jornada de hisopados intensivos al resto de la población.

Comentarios