MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Colonias de verano en los barrios: Destacan nivel de participación de niños

Desde el gobierno capitalino señalaron que en esta temporada trabajaron con “más de mil niños”, que se inscribieron para participar en los espacios dispuestos en las sedes del SUM del K y D; y del centro comunitario del barrio La Cantera.
martes, 23 de febrero de 2021 · 10:00

La Municipalidad de Ushuaia expresó su satisfacción por el nivel de participación de niños registrado en las “Colonias de Verano en los Barrios” organizada en esta temporada.

Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos se observó al respecto que de la propuesta participaron “más de mil niños y niñas”, en las sedes del SUM del K y D; y del centro comunitario del barrio La Cantera.

“Los festejos tuvieron lugar en playones y espacios abiertos con la presencia de una kermese”, señaló la titular de la mencionada repartición comunal, Sabrina Marcucci, respecto del acto de clausura de dichos eventos, tras “seis semanas de trabajo, organizados en tres contingentes y divididos en turno mañana y tarde”.

La citada funcionaria destacó que “más de mil niños y niñas de la ciudad pudieron asistir a las colonias, organizando los contingentes para que disfruten durante dos semanas cada uno”, en las que se desarrollaron “actividades culturales, recreativas y también se atendió a la prevención de salud, fortaleciendo el cuidado de los niños y niñas”.

“Además, hubo instancias de actividades deportivas, entre ellas ‘Yo Corro en mi Barrio’, una propuesta que se desarrolló en los sectores de la ciudad donde tuvieron lugar las colonias”, agregó Marcucci.

Comentarios