USHUAIA

Municipio y Bomberos Voluntarios trabajan en una agenda en común

Desde el gobierno comunal se destacó la importancia del encuentro "para ver las problemáticas de la ciudad, y con la decisión de trabajar por una Ushuaia segura y con los aportes que pueda hacer el municipio”. Además se observó que se trabajará en “la puesta en valor de la plaza de Bomberos Voluntarios, ubicada en Magallanes y Piedrabuena, con financiamiento del gobierno nacional”.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 12:31

Autoridades de la Municipalidad de Ushuaia mantuvieron una reunión con representantes de la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego y de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Ushuaia para “avanzar en una agenda en común que permita garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Así lo manifestó el jefe de Gabinete de la ciudad, Mario Daniele, quien presidió el encuentro con dichas instituciones, del cual participaron, también, los secretarios Pablo García (Gobierno) y Gabriela Muñiz Siccardi (Planificación e Inversión Pública); y el subsecretario de Coordinación de Gestión, Marcelo Matach.

“Fue muy importante reunirnos con todos los bomberos de Ushuaia para ver las problemáticas de la ciudad, y con la decisión de trabajar por una Ushuaia segura y con los aportes que pueda hacer el municipio”, manifestó Daniele.

Desde el Municipio se precisó que durante la reunión se habló de “la puesta en valor de la plaza de Bomberos Voluntarios, ubicada en Magallanes y Piedrabuena, con financiamiento del gobierno nacional”.

En tal sentido, el Jefe de Gabinete de Ushuaia comentó que “está previsto un mejoramiento importante con nuevas veredas e iluminación, respetando los monumentos que hay en el sector, ya que será un espacio de homenaje donde se van a colocar las placas de los bomberos que cayeron en servicio a la comunidad”.

“Vamos a comenzar con la obra, teniendo en cuenta que el intendente Walter Vuoto quiere distinguir a una plaza que es reconocida por toda la comunidad”, resaltó Daniele.

Por su parte, el presidente del cuartel de Ushuaia, José María Abdala, resaltó “la necesidad de ofrecer una solución habitacional a los servidores públicos, y también de contar con un espacio físico para la instalación de un destacamento en el sector del Río Pipo, teniendo en cuenta el incremento del desarrollo urbano que se está llevando a cabo desde los últimos años”.

Comentarios

Otras Noticias