NEGOCIACIONES PARITARIAS

Municipales de Ushuaia acordaron 30% de aumento, con un mínimo de $70 mil

El anuncio en tal sentido fue realizado por el propio intendente Walter Vuoto. Desde el Municipio se destacó que el beneficio será otorgado de manera escalonada, con un 15% en febrero; y remarcó que "se trata de un aumento real del 30% al básico, lo impacta en todos las adicionales que cobran los trabajadores”.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 11:40

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, anunció un aumento escalonado del 30 por ciento, a partir de febrero, para los trabajadores municipales, con un mínimo de $70 mil de bolsillo en promedio para las categorías más baja, a lo largo del año.

Desde el gobierno capitalino se aclaró que “no es una suma fija, sino que es un porcentaje real sobre el básico” y que, por lo tanto, “impacta en todos los adicionales que cobran los trabajadores”.

El acuerdo en tal sentido fue logrado con los sindicatos de SOEM, ATE, ASEOM, SEMUP, Sindicato Argentino de Músicos, Sindicato de Personal Jerárquico, UPCN y trabajadores no agremiados.

Según se indicó, “el acuerdo suscrito establece un aumento del 30%, que será del 15% en febrero, 8% en mayo y el 7% restante en agosto, para todas las categorías”.

Comentarios