USHUAIA

Inician construcción de planta de tratamiento de efluentes en Matadero municipal

Desde el Municipio capitalino se subrayó que la obra apunta a “revertir el déficit de infraestructura y optimizar los recursos de la ciudad” y que “permitirá mejorar la gestión de tratamiento y disposición final de efluentes y residuos sólidos generados por la faena de ganado”.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 11:40

La Municipalidad de Ushuaia informó del inicio de la obra de construcción de una planta de tratamientos de efluentes en el Matadero municipal, que servirá para “revertir el déficit de infraestructura y optimizar los recursos de la ciudad”.

En ese sentido, desde el gobierno capitalino se aseveró que dicha planta “permitirá mejorar la gestión de tratamiento y disposición final de efluentes y residuos sólidos generados por la faena de ganado”.

El proyecto es ejecutado por administración y está a cargo de personal del área de Servicios Públicos del Municipio.

“Iniciamos los trabajos de la platea para la colocación de unos tanques, y luego avanzaremos en lo que es las fosas y las cámaras con rejas para retener y desviar los desechos sólidos”, explicó el subsecretario de Obras Públicas municipal, Pablo Castro, quien anotó que también se hará “la separación de efluentes rojos y verdes”.

El funcionario resaltó que “con el sistema de pre-tratamiento se evitará la contaminación y el vertido de los efluentes que produce el matadero”.

Además destacó que la obra se lleva adelante “de acuerdo a la planificación realizada por el Instituto Nacional de Tecnología e Innovación (INTI) y complementa la contratación que se realizó oportunamente para optimizar el funcionamiento del matadero”.

Comentarios

Otras Noticias