Ideal para toda la familia

El sendero a la Cascada Beban se encuentra habilitado para visitar

Está ubicado en Tierra Mayor y es de baja dificultad. Cuenta con dos áreas de picnic con bancos y mesa, posee señales durante todo el trayecto, puentes y planchados que permiten cruzar los tramos del río y turbal sin problemas.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 21:57

El sendero transita por ambientes de bosque intervenido históricamente por cortes forestales, bosques de transición y amplios turbales hasta acceder a un ambiente de alta montaña hasta llegar a la cascada Bebán.

 

 

Para ingresar al sendero desde la ciudad de Ushuaia, se debe transitar por la Ruta Nacional Nº3 hasta el kilómetro 3040. Allí, hacia la izquierda se encuentra una amplia banquina que sirve de estacionamiento. En el inicio se puede observar un cartel con la información sobre el recorrido y desde allí se comienza a recorrer una picada de hacheros, la que era utilizada para la extracción de madera en la década del 40.


 

Es importante saber que el primer tramo del sendero sirve de conexión para acceder a otros senderos muy conocidos, como son el refugio del cerro Bonete, el Paso Beban, Laguna Ceniza y un tramo desde el que se puede acceder al sendero de la laguna Esmeralda e incluso hasta el Centro de montaña Tierra Mayor .Por lo tanto es importante prestar atención a la cartelería que va indicando las diferentes opciones.

 

Se trata de un sendero señalizado de dificultad baja, ideal para recorrer en familia. Es lineal ida y vuelta y cuenta con red telefónica parcial, demandando aproximadamente tres horas de travesía.

 

El sendero transita por ambientes de bosque intervenido históricamente por cortes forestales, bosques de transición y amplios turbales. hasta acceder a un ambiente de alta montaña que nos acompaña hasta llegar a la cascada Beban.

 

Cuenta con dos áreas de pic-nic con bancos y mesa, posee señales durante todo el trayecto, puentes y planchados que permiten cruzar los tramos del río  y turbal sin dificultad.

 

 

Fuente: Instituto Fueguino de Turismo /INFUETUR

Galería de fotos

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios