USHUAIA

Habilitaron semáforo instalado en Perón y Fuegia Basket

El equipo de señalización vial comenzó a funcionar este miércoles, a las 10, con prohibición de giro a la izquierda. Desde el gobierno capitalino se adelantó que el próximo viernes 12 se hará lo propio con el que fue instalado en la intersección de las calles Kuanip e Isla Año Nuevo.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 10:59

La Municipalidad de Ushuaia informó que a partir de este miércoles 10 de marzo, entró en funcionamiento el semáforo ubicado en la intersección de Fuegia Basket y Juan Domingo Perón; y adelantó que el próximo viernes 12 se hará lo propio con el que fue instalado en la intersección de las calles Kuanip e Isla Año Nuevo.

Desde el gobierno capitalino se aseveró que con la reciente habilitación del artefacto “se ordenará el tránsito en ambas arterias” y se observó que “en forma definitiva y sin excepción, quedará prohibido todo giro a la izquierda”.

Se explicó que “el semáforo operará en dos tiempos, permitiendo que fluya el tránsito por la calle Perón, para luego habilitar el tránsito por Fuegia Basket”.

Se aclaró, también, que “el semáforo no habilita ningún otro tiempo para giro a la izquierda, que es y será considerado infracción”.

“Por tratarse de arterias de doble mano, Fuegia Basket en toda su extensión y Perón solamente desde el aeropuerto hasta la intersección con Fuegia, únicamente estará permitido el giro a la derecha”, indicaron las autoridades comunales.

En ese marco, anotaron que “quienes transitan por Perón desde Kuanip en sentido hacia el aeropuerto y necesitan girar a la izquierda por Fuegia Basket deberán continuar hasta Ruiz Galán, donde podrán realizar el giro permitido”.

“En sentido contrario, quienes transitan por Perón desde el aeropuerto y necesitan doblar por Fuegia Basket hacia Lapataia no podrán hacerlo en la esquina semaforizada, por cuanto deberán ingresar también por Ruiz Galán, una cuadra antes del semáforo, para retomar Fuegia Basket por la calle Concejal Rubinos”, agregaron.

Respecto a los conductores que transiten por Fuegia Basket, desde Lapataia hacia Perón, señalaron que “podrán continuar o girar a la derecha por Perón” y que “en sentido contrario solamente podrán continuar porque queda prohibido el giro por Perón hacia el aeropuerto”.

“Para realizar ese ingreso se deberá continuar hasta Lapataia y retomar por la calle Manuel Olmo”, anotaron.

Comentarios