MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Realizaron operativo sanitario en barrios del macizo K y D

La propuesta -que se desarrolló este sábado- consistió en visitar casa por casa, para detectar casos sintomáticos compatibles con COVID-19 y también atendieron en el SUM a niños y mujeres embarazadas, según indicaron del el gobierno capitalino.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 15:44

Los equipos de Atención Primaria de Salud y de hisopadores, de la Administración capitalina, visitaron -este sábado- casa por casa, para detectar casos sintomáticos compatibles con COVID-19 y también atendieron en el SUM a niños y mujeres embarazadas.

Fue en marco de “un amplio relevamiento sanitario en el mega operativo “la muni en tu barrio”, en el macizo KyD.

“Buscamos dividir las acciones a través de distintas líneas”, señaló el subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Corradi, quien observó que “por un lado, desde Zoonosis trabajamos con la tenencia responsable de animales de compañía, todo lo lo que es castración, chipeo, vacuna antirrábica y antiparasitarios”.

El citado funcionario anotó que, paralelamente, “desde el equipo de Salud caminamos e interactuamos con los vecinos en un puerta a puerta en una tarea de promoción de la salud e información y además continuamos implementando los programas como control de niños sanos, vacunación y control de embarazadas”.

El doctor Corradi expresó su satisfacción por el hecho de que “la gente nos recibió de forma muy agradable y continuamos trabajando con las convicciones que tenemos”.

cabe señalar que al frente de la recorrida por los domicilios, estuvo la coordinadora de Epidemiología, Adriana Basombrío, quien explicó que “partimos desde el KyD todo el grupo de detectar, recorrimos cada casa por todos estos barrios que han sido muy afectados por la pandemia,  a tal punto que los vecinos nos señalan quienes no tuvieron COVID”.

La mencionada profesional confió que en esta oportunidad “no encontramos ninguna persona con síntomas”, pero que de haber sucedido “teníamos previsto hisoparlos en sus domicilios”.

“Pero no hizo falta porque no encontramos a ninguna personas con síntomas compatibles”, reiteró.

Comentarios