"Esas casas están censadas"- protestaron

Tensión en Ushuaia tras desarme de casillas precarias en zona de bosque

El incómodo y agitado momento se viralizó a través de las redes sociales en un video, donde se ve a quienes se oponen a la intervención gritando y encarando con insultos a personal municipal.
martes, 2 de marzo de 2021 · 22:31

Un nuevo episodio de tensión se vivió horas atrás en un sector informal de la ciudad de Ushuaia, cuando se disponía un desarme de casillas emplazadas ilegalmente en una zona prohibida.

 

El incidente tuvo lugar en la zona denominada "Raíces 4", donde la llegada de personal de la Secretaría de Hábitat y ordenamiento territorial no habría sido bien recibida por algunos lugareños, quienes se oponían a la intervención.

 

"Esas casas están censadas, había niños ahí, no estamos haciendo ningún desastre, estamos tratando de vivir tranquilos", se escucha vociferar a una mujer mientras la escena queda registrada en video.

 

 

A posterior, la situación va escalando y se propicia un enfrentamiento entre vecinos, donde arremeten contra la persona que filmaba con el celular.

 

Vale decir que esta no es la primera vez que se suceden incidentes en este sector marginal, repitiéndose los enfrentamientos entre aquellos que se instalan sin permiso con construcciones irregulares.

 

Muchas veces estas casillas de material ligero terminan lamentablemente destruídas por hechos trágicos como incendios, poniendo en serio peligro la integridad de quienes las habitan como también la naturaleza al tratarse de una zona eminentemente forestal.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios