MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Trabajan en protocolo para retorno a la presencialidad de terapia asistida con perros

Se trata de una propuesta destinada a población con autismo y otros diagnósticos. Desde el gobierno capitalino se dio cuenta de una reunión en la que “se estuvo trabajando en el protocolo que se va a utilizar en el dispositivo que se lleva adelante en el centro para niños con autismo y otros diagnósticos, de Terapia Asistida con Perros (TAP), así como las actividades que se realizan, que son muy importantes para muchas familias que han encontrado en esta propuesta, un aporte a la salud mental y a la calidad de vida de sus hijos”.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 14:14

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, por medio dio cuenta del trabajo que viene realizando con el propósito de lograr el retorno a la presencialidad de la terapia asistida con perros en favor de personas con autismo y otros diagnósticos.

Con ese objetivo, la titular del área comunal mencionada, Sabrina Marcucci, mantuvo una reunión con la Lic. Constanza Canno y parte del equipo que trabaja en el Centro Comunitario del Barrio Rio Pipo; encuentro del que participaron, también, la coordinadora de Epidemiología, Adriana Basombrío; y el coordinador interinstitucional, Pedro Otero.

Según se informó desde el gobierno capitalino, durante el encuentro “se estuvo trabajando en el protocolo que se va a utilizar en el dispositivo que se lleva adelante en el centro para niños con autismo y otros diagnósticos, de Terapia Asistida con Perros (TAP), así como las actividades que se realizan, que son muy importantes para muchas familias que han encontrado en esta propuesta, un aporte a la salud mental y a la calidad de vida de sus hijos”.

“Estamos trabajando con cada uno de los equipos de los centros comunitarios, para lograr su reapertura, que va a ser progresiva a lo largo de abril”, adelantó la citada funcionaria, quien anotó que “principalmente, abordamos este tema, así como las necesidades que tienen estos centros para llevar adelante su trabajo”.

La doctora Basombrío recordó, a su turno, que “este Centro no ha podido volver a trabajar desde que comenzó la pandemia, dadas las características específicas de la población que atienden”.

La profesional consideró “fundamental, poder establecer un protocolo de prevención que permita re iniciar progresivamente las acciones”, por lo que destacó el hecho de que “incorporamos al protocolo de funcionamiento párrafos específicos para esta actividad, tan necesaria para la comunidad”.

Comentarios

Otras Noticias