ENERGÍAS RENOVABLES

Instalan en Ushuaia el primer panel solar para carga de celulares

El equipo fue ubicado en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”, lugar en el que se realizará una prueba piloto. El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Juan Carlos Pino, adelantó que la instalación definitiva se realizará luego en la esquina de San Martín y Don Bosco para que esté “a disposición de los vecinos” de la ciudad.
martes, 23 de marzo de 2021 · 09:30

La ciudad de Ushuaia ya cuenta –desde este lunes- con el primer panel solar destinado a la carga de celulares que estará a disposición de los vecinos.

El equipo fue instalado en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” y constituye el primero en su tipo disponible en Ushuaia.

Se trata de una torre que en la parte superior cuenta con un panel solar que capta la energía directamente del Sol y la transforma en energía eléctrica.

El hecho fue confirmado por el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, en su carácter de fundador del centro cultural y promotor de esta iniciativa.

El edil capitalino comentó que “se realizará una prueba piloto durante diez días y luego de ese periodo el panel será instalado de manera definitiva en la esquina de San Martín y Don Bosco”.

“Para nosotros es muy importante y estamos muy contentos, porque es el primero en nuestra ciudad”, manifestó Pino, quien anotó que “los vecinos podrán conectar sus celulares a través de un cable con conexión de tipo USB y así poder recargar las baterías de sus teléfonos móviles”.

En tal sentido observó que cuando los vecinos pasen por la esquina de San Martín y Don Bosco “se van a encontrar con este panel solar que carga celulares y lo van a poder utilizar”.

Comentarios