Polémica por 40 cadáveres en resguardo

Ángel Oviedo: "Los cuerpos están mejor que en una bóveda o un panteón"

En diálogo con los medios, el empresario funerario se refirió a la situación que se sucede en el galpón de Gobernador Campos y deslizó un "manejo mediático con intereses" respecto al abordaje de la cuestión. "Le hacen daño a una empresa con 71 años de trayectoria y también a las familias que hay atrás del ser querido", expuso.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 13:04

El titular de la casa de sepelios "Ramón Oviedo" de Ushuaia, Ángel Oviedo, manifestó que hay una ordenanza vigente del Comité Operativo de Emergencia (COE) "que los cadáveres tienen que quedar en resguardo", por lo que cuestionó que la Justicia "se está contradiciendo con esta disposición.

 

Tras la polémica desatada por la noticia de que unos 40 cuerpos permanecen en el depósito de la funeraria de calle Gobernador Campos, el empresario se mostró nuevamente molesto por la cobertura de algunos portales  informativos, y no dudó en afirmar que hay "todo un manejo mediático con intereses" detrás de esto.

 

"Yo quiero dejar en claro, y acá se olvidan que estamos en una situación de pandemia, que hay una ordenanza que cumplir y que la pusimos en conocimiento. El tema que más me molesta es que no solo hacen daño a una empresa con 71 años de trayectoria, sino a todas las familias que hay atrás", expresó Oviedo en una entrevista con el noticiero INFO 3 Noticias por TV Fuego.

 

En este sentido, el presidente de Casa Ramón Oviedo ironizó con que "hay gente que se quedó sin Netflix que se cuelga a hablar y se mete a opinar de estos temas con la sola razón de hacer daño", y volvió a insistir con que los cuerpos están acondicionados "mejor que en una bóveda o un panteón" en sus instalaciones.

 

"A las 47 familias quiero aclararles que les ofrecimos abrir los féretros para que ellos identifiquen y se queden tranquilos, que en tal féretro hay tal fallecido. Salieron  publicadas fotos como si fueran de nuestro déposito de personas que estan en bolsas mortuorias, las personas que nosotros asisitmos estan acondicionadas en un féretro metálico hermeticamente sellado", garantizó.

 

Vale recordar que el lunes pasado, a raíz de una denuncia penal radicada por una familia de un fallecido, la jueza Barrionuevo ordenó realizar un allanamiento en el depósito de Campos al 1100. Un total de 9 cadáveres fueron luego trasladados a instalaciones ubicadas dentro del Cementerio Municipal Antiguos Pobladores.

 

"Para que la gente entienda: es como si estuvieran en bóveda o panteón. Pero en el lugar en nuestro depósito están mejor", sentenció.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios