USHUAIA

Cooperativa de mujeres anuncia venta de plantines

La propuesta tendrá lugar durante el 12 y 13 de marzo. En esta oportunidad se ofrecerán flores, pero de adelantó que la próxima temporada tendrán también hortalizas.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 10:34

Una cooperativa integrada por mujeres de Ushuaia anunció la realización -durante el 12 y 13 de marzo- de una venta de plantines, básicamente flores.

El hecho fue confirmado por una de sus integrantes, Yanira Martínez, quien adelantó que la próxima temporada tendrán también hortalizas.

Tras aclarar que se trata de “un proyecto que tiene menos de seis meses”, la citada dirigente social manifestó que “estamos muy orgullosas del avance y de ver el crecimiento que ha tenido en tan poco tiempo”.

Cabe señalar que la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Mártire, visitó el espacio en el que funciona la cooperativa.

“Esta visita a la Cooperativa de Mujeres viene a demostrar el desarrollo que tienen todas las mujeres”, argumentó la funcionaria, quien subrayó que “tenemos una capacidad enorme para el asociativismo y el cooperativismo”.

La Secretaria de la Mujer resaltó el hecho de que “cuando las mujeres se juntan pueden generar emprendimientos de construcción, de producción de todo tipo; la unión de las mujeres que luchan por la independencia económica”.

“Éste es un proyecto que iniciamos el año pasado con el acompañamiento también de la Secretaría de la Mujer y es una gran alegría recibir a la secretaria Noelia Trentino y que pueda ver los avances que ha tenido este proyecto”, manifestó Martínez.

Comentarios