USHUAIA

Municipio enviará 7 contenedores de neumáticos en desuso al continente

Se trata de una prueba piloto que el gobierno capitalino lleva adelante junto a la Armada y la Aduana. El material será llevado para su tratamiento y disposición final.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 10:09

La Municipalidad de Ushuaia dio cuenta de la puesta en marcha una prueba piloto para el traslado al continente de siete contenedores con neumáticos en desuso, para su tratamiento y disposición final, propuesta que realiza en conjunto con la Armada Argentina y la Aduana.

Así lo confirmó el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la ciudad capital, Mauro Pérez Toscani, quien anotó que a tales efectos “también contamos con la colaboración del senador nacional Matías Rodríguez en las gestiones y la coordinación”.

“Se trata de una prueba piloto para sacar de la ciudad cubiertas en desuso”, anotó el funcionario, quien observó que “tenemos mucho volumen acumulado desde hace muchos años”.

Tras comentar que “surgió la posibilidad de que el barco de transporte Canal Beagle de la Armada realice diferentes viajes logísticos a Buenos Aires”, Pérez Toscani anotó que “la idea es que en uno de esos viajes pueda llevar siete contenedores de cubiertas en desuso que van a ser enviadas a la empresa Regomax”.

El funcionario señaló que dicha compañía “es la principal” de las que realizan el tratamiento de los neumáticos.

Por otro lado, el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Ushuaia, destacó también “la ayuda de la empresa SEINCO en lo que es la logística, tanto en Ushuaia como en Buenos Aires”.

Comentarios