Barrio Felipe Varela

Denuncian en Ushuaia a pareja que habría dejado a un perro agonizando

Así lo comunicaron desde la protectora ARAF, luego de que dieran cuenta días atrás de un animal en condiciones de abandono y desamparo en una cucha. El animal falleció.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 13:17

La ONG de Ushuaia Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) denunció penalmente a un hombre y una mujer por "abandono, maltrato y crueldad animal", luego de que un can pereciera horas atrás en condiciones de presunto abandono.

 

Desde la protectora comunicaron a través de su cuenta oficial en redes que tomaron conocimiento días atrás del caso de "Atila", un perro que se encontraba en una cucha inmóvil en el barrio Felipe Varela, por el cual los vecinos solicitaban ayuda.

Desgarradora imagen de "Atila" en sus últimos momentos, desnutrido y agonizante (@araf.ushuaia).

 

"Llegamos al domicilio donde el escenario era terrible, no podíamos creer lo que pasaba delante de nuestros ojos: el animal estaba agonizando casi dando sus últimos suspiros. Sus tenedores nos explicaron que ya se encontraba transitando los últimos años de su vida y que era normal que esté en esas (lamentables) condiciones", explicaron.

 

En este sentido, desde ARAF ampliaron con que el viernes pasado esta gente "había decidido que el lunes lo llevarían a Zoonosis", aunque la situación no ameritaba lo anterior (Zoonosis no se encargar de asistencia veterinaria}, sino que el animal "principalmente requería cuidados intensivos por su estado".

La denuncia radicada en Cría. 2da.
 

"Lo más razonable era que cuanto antes visitara a un médico veterinario, ya que no se podía esperar un segundo más. Nuevamente nos manifestaron que la falta de atención por su animal era por falta de recursos económicos y de transporte, a lo que recordamos las ayudas que brindamos a TODO ANIMAL QUE LO NECESITE", agregaron.

 

En este marco y no obstante las indicaciones, ARAF informó anoche que Atila falleció "agonizante y con dolor", atribuyendo la responsabilidad a sus propietarios por "no velar por la salud y el bienestar del animal".

 

Comunicaron que la denuncia se radicó en Comisaría 2da bajo el patrocinio de la abogada Dra. Eugenia Martinco, solicitándose una necropsia.

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias