PARA PREVENIR PROPAGACIÓN DEL COVID 19

Recomiendan “ventilar los ambientes en forma continua”

La medida en tal sentido fue planteada por el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, quien consideró que se trata de una acción “fundamental” en el marco de los cuidados que debe adoptar la ciudadanía de cara a la segunda ola de Covid que se registra en el país.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:41

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, remarcó la necesidad de “extremar las medidas de prevención” orientadas a prevenir la propagación del Covid-19, y entre ellas recomendó “ventilar los ambientes en forma continua”.

El citado funcionario consideró “muy importante, sostener las medidas personales de cuidado porque el virus sigue entre nosotros, aún con la vacunación”, por lo que “debemos continuar cuidándonos y cuidando a las otras personas”.

En ese sentido, pidió no descuidar el uso del barbijo o tapaboca “con buen ajuste a toda la cara”, además de “mantener la mayor distancia posible, como mínimo de 2 metros; evitar las aglomeraciones; toser y estornudar en el pliegue del codo y trasladar las actividades, dentro de lo posible, al aire libre, sin olvidar el distanciamiento y el uso correcto del barbijo en todo momento”.

Tras observar que el virus “se puede transmitir por partículas, en forma de gotas que se emiten al hablar o al toser; y también en gotas más pequeñas, como aerosol”, el doctor Corradi insistió en el tema de la “ventilación permanente de los ambientes, porque estas partículas pueden quedar suspendidas en el aire o precipitar sobre superficies que luego tocamos y nos llevamos a ojos o boca”.

“En ambientes interiores se debe mantener la ventilación desde el exterior todo lo que sea posible y de forma continua”, señaló, para agregar luego que “lo ideal es con ventilación cruzada; es decir con puertas y ventanas ubicadas en lados opuestos que permitirán la circulación y renovación del aire”.

Aclaró que sus recomendaciones valen tanto “para los domicilios, como para los autos particulares, la vida cotidiana” y que “alcanza también a espacios institucionales y al transporte público de pasajeros”.

Aconsejó que, con bajas temperaturas, “en casa debemos abrigarnos más y ventilar los ambientes”, abriendo puertas y ventanas en 5 centímetros, como mínimo.

Comentarios