Instalado hace tres meses

Se robaron el cartel del ingreso a Península Mitre

Se trata del primer cartel informativo que estaba ubicado en la entrada de esta Área Natural Protegida. Deslizaron que el hecho obedecería a un interés de que no se sepa donde comienza este sector en su ala norte.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:53

La Asociación Civil Conservación Península Mitre denunció públicamente -horas atrás- que desapareció el cartel informativo de ingreso a este sector natural, colocado en los primeros días de diciembre de 2020.

 

A través de las redes sociales de la citada ONG repudiaron el hecho, y explicaron que se trataba del cartel que marcaba el Ingreso al Sector de Reserva Terrestre de la Costa Norte a la vera del Río Yrigoyen, cercano a su desembocadura (a unos 6 kilómetros del fin de la Ruta Nacional Complementaria A).

 

"Nos da mucha tristeza que una acción de la comunidad que tiene la férrea voluntad de proteger y hacer accesible la península para toda la sociedad haya sido vandalizada. A lo largo de nuestros años de trabajo hemos colocado múltiples carteles informativos en sitios de interés dentro del ANPP", expresaron desde la Asociación.

 

En este sentido, plantearon que esta acción de saqueo y las dificultades del Ingreso público al sector mencionado "preocupan enormemente", y deslizaron un interés de algún sector de que no se sepa dónde empieza la Península Mitre en su costa norte.

 

"Ya nos encontramos en marcha para la fabricación del nuevo cartel, creemos que lo que no se nombra se invisibiliza. Necesitamos que Península Mitre sea reconocida, protegida, conservada y también accesible como se merece", informaron.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios