USHUAIA

Destacan avances en reconstrucción de la calle Formosa

Se trata de tareas previas a la repavimentación de dicha arteria, en el tramo que va de Nello Magni a la avenida Hipólito Yrigoyen. En el lugar, tras "levantar el pavimento antiguo y el suelo que estaban en muy malas condiciones, se acomodaron los pluviales y las cámaras correspondientes para, posteriormente, colocar 280 metros cúbicos de piedra bola y hacer el pedraplén, que fue compactado con la maquinaria correspondiente”.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 10:14

La Municipalidad de Ushuaia destacó los avances registrados en los trabajos previos para la repavimentación con hormigón de la calle Formosa, en el barrio Los Fueguinos.

Tras resaltar el trabajo que se realizó en dicha arteria, entre Nello Magni y la avenida Hipólito Yrigoyen, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, comentó que “luego de levantar el pavimento antiguo y el suelo que estaban en muy malas condiciones, se acomodaron los pluviales y las cámaras correspondientes para, posteriormente, colocar 280 metros cúbicos de piedra bola y hacer el pedraplén, que fue compactado con la maquinaria correspondiente”.

La funcionaria agregó que “ya se extendió la malla geotextil de 225 metros cuadrados” y anotó que “restaría volcar la base, que deberá ser correctamente compactada, para luego hormigonar”.

Por otro lado, la doctora Muñiz Siccardi aseveró que “la reconstrucción de esta arteria significa una importante inversión por parte de la Municipalidad de Ushuaia y una gran mejora en el circuito de tránsito por la zona del barrio Los Fueguinos y el nexo entre el sector de Kuanip con los barrios Pipo y Malvinas”.

Comentarios