USHUAIA

Municipio anunció nueva jornada abierta de hisopados

La propuesta se desarrollará este viernes 5 de marzo, en el horario de 10 a 13, en la Unidad Sanitaria Móvil que se encuentra ubicada en las afueras del Polo Sanitario, junto al gimnasio "Cochocho Vargas".
jueves, 4 de marzo de 2021 · 10:00

La Municipalidad de Ushuaia anunció la realización -este viernes 5 de marzo, en el horario de 10 a 13- de una nueva jornada de hisopados para vecinos y 90 docentes del Colegio del Sur, para detectar posibles casos positivos de COVID y prevenir contagios.

Desde el gobierno capitalino se informó que los equipos de encuestadores e hisopadores “atenderán en la Unidad Sanitaria Móvil que se encuentra emplazada en las afueras del Polo Sanitario, junto al gimnasio Cochocho Vargas”.

Podrán participar de la propuesta los vecinos de la ciudad que presenten síntomas compatibles con COVID-19 y, en forma separada, también se realizará la prueba a docentes que ya iniciaron las clases presenciales.

“Esta medida tiene por objeto mantener una distancia adecuada entre quienes tienen síntomas, con aquellos que son hisopados únicamente por prevención”, explicó la coordinadora de Epidemiología del Municipio, Adriana Basombrío.

La citada profesional señaló que “la jornada está pensada para dar certezas a aquellas personas que presentan síntomas o estuvieron en contacto estrecho con un caso positivo”.

Tras señalar que “la atención será por orden de llegada”, la doctora Basombrío comentó que “en el lugar habrán encuestadores que realizarán preguntas de rutina para luego hisopar a la persona”.

Además destacó que se trata de “un proceso ágil que no demanda mucho tiempo”.

Comentarios