MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Realizan control de niños y niñas en el Centro Comunitario K Y D

La propuesta se lleva adelante este jueves 4 de marzo, en el horario de 10 a 14, a fin de “detectar situaciones anormales o patologías en sus estados iniciales”.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 10:46

La Subsecretaría de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia realiza –este jueves 4 de marzo, en el horario de 10 a 14- de una jornada de control periódico de niños en el barrio K y D, a fin de “detectar situaciones anormales o patologías en sus estados iniciales”.

El titular del área mencionada, Lucas Corradi, confirmó el hecho y destacó que “con un equipo de salud multidisciplinario queremos retomar una actividad que la pandemia nos obligó a restringir”.

La propuesta se realizará en el Centro Comunitario de dicho sector, lugar en el que se brindará a los niños del barrio controles médicos, así como la entrega de certificados de salud para el ingreso escolar.

Según se informó desde el Municipio, “dentro de las actividades figuran un taller de salud bucal para promover el cuidado dental en la etapa inicial, así como un control nutricional en los niños que lo necesitasen”.

“En esa misma línea, se controlará el carnet de vacunación y se hará entrega de la primera dosis de vitamina D”, señaló el doctor Corradi.

Comentarios