USHUAIA

Estudio realizado por equipo de Salud municipal fue difundido en revista científica

Se trata de la publicación https://revista.infectologia.info/index.php/revista, de la Sociedad Argentina de Infectología y la Fundación Huésped, donde se publicó el estudio realizado en Ushuaia -a partir de pruebas serológicas a trabajadores municipales que llevaron adelante tareas esenciales- por el equipo de Salud y Epidemiología municipales durante todo el 2020.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 09:41

Una revista científica de la Sociedad Argentina de Infectología y la Fundación Huésped, publicó el estudio realizado en Ushuaia por el equipo de Salud y Epidemiología municipales durante todo el 2020.

Tras señalar que durante todo el año 2020, la Municipalidad de Ushuaia adoptó distintas acciones durante los meses de pandemia por COVID-19, desde el gobierno capitalino se informó que “se realizó una investigación, a partir de pruebas serológicas a trabajadores y trabajadoras municipales que llevaron adelante tareas esenciales”, y cuyas conclusiones fueron publicadas recientemente en la Revista de la Sociedad Argentina de Infectología y la Fundación Huésped.

La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad, Adriana Basombrío, confirmó el hecho y destacó “la buena noticia”, para explicar luego que el trabajo tuvo por objeto “la búsqueda de anticuerpos en trabajadores esenciales municipales”.

Además comentó que dicha investigación fue realizada en el período de mayo a julio del 2020, “en forma oportuna, cuando queríamos conocer mejor la circulación del virus, sumado a los hisopados que se hacían”.

Aseveró que el estudio fue llevado adelante “de manera muy seria y con el fin de obtener datos que nos permitan evaluar el comportamiento del virus y su circulación en la ciudad”.

“Con las primeras conclusiones que presentamos en octubre, fue publicado en una revista que tiene alcance nacional e internacional, ASEI, Actualizaciones en SIDA e Infectología, que es de la Sociedad Argentina de Infectología y la Fundación Huésped”, comentó Basombrío. Link: https://revista.infectologia.info/

La citada funcionaria destacó, además, que “con el grupo que integro de la SADI- Gestión COVID, conformado por casi 200 infectólogos e infectólogas de todo el país, que nos permitió desde el intercambio de muchísima información científica hasta contenernos emocionalmente, logramos escribir un libro acerca de la experiencia que nos tocó vivir”.

Precisó que “ese libro está publicado en la página web de la Sociedad Argentina de Infectología, sadi.org.ar, y junto a otros profesionales escribí en el capítulo sobre “el fin de la vida y el COVID”.

Comentarios