USHUAIA

Municipio hizo controles médicos a niños del KyD

La jornada fue realizada en el Salón de Usos Múltiples del sector, donde se atendió a 15 niños y niñas del lugar, con controles médicos integrales. Además se les completó el calendario de vacunación a los que les hizo falta.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 14:42

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada integral de salud destinada a los niños del sector KyD, a quienes se les realizó controles médicos en cuyo Salón de Usos Múltiples.

Además, en dicha oportunidad se entregaron certificados para el ingreso escolar, colocaron vacunas y se garantizó la promoción de talleres de nutrición y salud bucal.

En total, fueron 15 niños y niñas los que fueron atendidos por el equipo multidisciplinario de Políticas Sanitarias, y se aplicaron vacunas a 12 chicos para completar sus calendarios.

“También se hizo entrega de vitamina D y se ofrecieron talleres de nutrición, cepillado de dientes y entrega gratuita de cepillos”, señalaron desde la citada dependencia comunal.

“El balance de este trabajo fue muy  positivo, teniendo en cuenta que las familias eligieron acercarse, sabiendo la importancia que es que sus hijos cuenten con los chequeos médicos”, anotó el subsecretario de Políticas Públicas, Lucas Corradi.

El citado funcionario resaltó el hecho de que “el equipo de salud cuenta con nutricionistas, odontólogos, enfermeros, promotores de salud, trabajadores sociales y médicos”.

Comentarios