USHUAIA

Inauguraron el Centro Cultural Actuar en el barrio Bahía Golondrina

Fue en un acto presidido por el intendente Walter Vuoto, quien estuvo acompañado por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. El espacio fue ampliado y refaccionado por el Municipio, con una inversión de alrededor de $4 millones.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 10:34

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró –junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer- el edificio de la Asociación Civil Actuar, que fue refaccionado y ampliado por la Municipalidad, con una inversión de alrededor de $4 millones solventados con fondos municipales.

Del acto participó, también, la presidente de la Asociación, Mónica Sandali; y la secretaria de Educación y Cultura municipal, María José Calderón.

“Estos son los momentos en que como funcionario público, como intendente, llenan el alma”, expresó el gobernante de Ushuaia, quien anotó que “detrás de cada uno de los proyectos que vamos concretando como gestión municipal hay una historia, hay personas, hay una historia de vida”.

Por otra parte, el mandatario comunal agradeció a Bauer, en virtud de que “me llamó personalmente para decirme que iba a salir la línea de crédito para apoyar al sector cultural de la ciudad”, y observó que “esos son los paradigmas que han cambiado, ahora hay un Estado federal que piensa en el interior profundo de verdad”.

“Es muy importante apostar por la cultura en este contexto, ya que es volver a firmar nuestro contrato social con el sector cultural”, resaltó Vuoto.

Para el ministro de Cultura de la Nación, fue “una gran emoción, poder haber inaugurado este espacio concebido para el teatro, para la danza y otras disciplinas”, además de rescatar el hecho de que esté “pensado como un espacio de encuentro para los vecinos y vecinas, como espacio de reflexión en estos tiempos que nos toca vivir”.

Comentarios