Nuevas restricciones e incertidumbre en el Comercio

Claudia Fernández: "No estamos acostumbrados a ver una Ushuaia vacía"

La titular de la Cámara evaluó que actualmente hay una "subpoblación" de los establecimientos gastronómicos, hoteles y afines, y graficó con que el 60% están vendiendo "normal para abajo", mientras que el 40% restante sigue cayendo.
lunes, 12 de abril de 2021 · 22:15

La presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, manifestó que las Pymes y pequeños comercios "están muy endeudados por lo que fue la primera ola" del Covid, e instó a trabajar más fuertemente en incrementar el consumo para apuntalar al sector, de lo contrario vaticinó va a haber "más negocios cerrados".

 

"Después de la primera ola que nos tuvo tanto tiempo paralizados, la única forma de seguir sosteniendo era mediante préstamos bancarios, que hoy se tienen que pagar y complican un poco más la situación. La baja de las cargas impositivas en Ushuaia nosotros sostenemos que es la forma de poder incrementar estos puestos de trabajo, sería realmente importantísimo lograrlo", expresó la directiva en diálogo con FM Master's 107.3.

 

En este sentido, Fernández indicó que el sector gastronómico "es el más complicado" -mencionó también el turismo-, y reveló que la Cámara recibe llamados todo el tiempo, "por ejemplo de los quinchos que no pueden tener las reuniones".

 

"Es una situación estresante todos los días, ya no le podemos pedir más al gobierno", se lamentó la titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia.

 

"Nos dicen: ¿Pero por qué nosotros? De todas las ramas, un 60 por ciento hoy está vendiendo normalcito para abajo, hay un 40% que sigue cayendo. Tenemos que fuertemente empezar a trabajar con esto, porque cada vez vamos a tener más negocios cerrados. Nosotros tenemos una subpoblación de todo lo que son establecimientos gastronómicos, hoteles y demás; todos los esfuerzos que se están haciendo no nos ayudan a despegar, solo nos sostienen", planteó.

Claudia Fernández

 

Por último, Fernández reconoció que la última medida anunciada por el gobierno "es la menos perjudicial", en función de la situación sanitaria que se vive y la tasa de contagios que se reportan.

 

"Yo se que es antipático para los gastronómicos o para los quinchos, pero se deben tomar decisiones, tenemos muchos contagiados y esto se da todo cada vez más rápido. Esto de ver gente en la calle la verdad que nos entusiasma a todos, no estamos acomstumbrados a ver una ciudad vacía, permanentemente tenemos el turismo todo el año. Cuando estuvimos con todo cerrado fue una preocupación sumamente importante", sentenció la presidenta de la Cámara de Comercio del fin del Mundo.

Un postal de Ushuaia de agosto de 2020, en el marco de la todavía cuarentena estricta
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios