USHUAIA

Municipio detectó 22 nuevos casos de Covid-19 positivos

Fue durante la jornada de hisopados masivos que el equipo de Salud del gobierno capitalino llevó adelante el viernes pasado, en el barrio "Río Pipo", ocasión en la que se atendió a 115 vecinos de la ciudad.
lunes, 12 de abril de 2021 · 10:14

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia detectó 22 nuevos casos de Covid-19 positivos, durante la jornada de hisopados masivos realizada el último viernes en el barrio “Río Pipo”.

En dicha oportunidad, el personal de Salud de la ciudad capital hisopó a 115 vecinos con síntomas compatibles con COVID-19, a cuyos efectos desplegó una logística que permitió que las personas que se acercaron al lugar donde se encuentra la Unidad Sanitaria Móvil puedan ser atendidos “de forma rápida y respetando los protocolos, aún con un número alto de casos a examinar”.

El titular del área comunal mencionada, Lucas Corradi, ponderó “la organización de la jornada, que les permite a los vecinos, que tienen síntomas o tuvieron contactos estrechos, poder acercarse sin turno previo, para realizar el hisopado”.

El funcionario subrayó que el Municipio “garantiza una respuesta inmediata, para que todos puedan tener la posibilidad de acceder a un diagnóstico en poco tiempo”.

“Esta metodología, permite que las personas puedan aislarse rápidamente, porque tienen el resultado en el mismo día de forma individualizada por teléfono y/o mail y de esa manera, se evita la circulación del virus en la ciudad”, resaltó el doctor Corradi.

Comentarios

Otras Noticias