Contingente de 25 jubilados infectados

Ferreyra: "No sabemos si el micro salió desde Ushuaia o estaba en tránsito"

El funcionario municipal se refirió al episodio de las últimas horas que elevó la alerta en las autoridades fueguinas y santacruceñas, con un colectivo de dos pisos que transportaba turistas de la tercera edad y se notificó que la mayoría de ellos están contagiados de Covid. "No nos puede suceder esta situación, habrá que intensificar los controles", dijo el secretario.
martes, 13 de abril de 2021 · 11:41

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, manifestó que "alguien no ha tomado en cuenta las medidas restrictivas sobre los contingentes turísticos", luego de la noticia surgida anoche de que un grupo de 25 jubilados que pasó por Ushuaia a bordo de un colectivo de dos pisos dieran positivo de Covid-19 en Santa Cruz.

 

"Nos hizo bastante ruido cuando anoche empezamos a recibir los mensajes de esta situación, no entiendo los pormenores pero es un contingente que se encuentra en Río Gallegos que, si salió de Ushuaia, alguien ha otorgado un permiso para que puedan salir sin tomar en cuenta las medidas restrictivas", expresó el funcionario esta mañana por FM Master's Ushuaia.

 

En este sentido, Ferreyra aclaró que "no se sale fácilmente por el continente, hay que pasar por aduana", y que en caso de que este micro haya estado en tránsito "se tendría que haber previsto de alguna forma y fortalecer los controles y los cuidados".

"Suceden estas cuestiones que nos llaman la atención: alguien tiene que haber controlado la salida de la isla de este contingente, no sabemos si salió desde Ushuaia o estaba en tránsito y volvía a Río Gallegos, creo que son de El Chaltén. La verdad que no nos puede suceder esta situación, así que habrá que intensificar los controles, para garantizar que Ushuaia siga siendo un destino seguro", enfatizó.

 

Por último, el secretario precisó que, desde que arrancó la temporada hasta el último fin de semana largo por Pascuas, "no se han registrado inconvenientes", con el dato de que se recibieron cerca de 80 mil visitantes en la isla en este período de cuatro meses.

 

"Esperemos para el próximo invierno podames recibirlos, no hemos tenido inconvenientes ni en la cuestión comercial, la actividad turística, gastronómica. El turismo no es una actividad que dependa solamente de un protocolo sanitario, tenemos distintos protocolos que hay que respetar y hacer cumplir", sentenció.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios