Denunciaron a la empresa de charters

Los 28 jubilados aislados en Santa Cruz podrían haberse infectado en Ushuaia

Así se desprende en base a la información emanada desde Santa Cruz, luego del arribo el lunes pasado de la nave de dos pisos con un contingente de 31 abuelos proveniente de Ushuaia, de los cuales la mayoría estaban infectados con el virus. Según dijo la subsecretaria de Salud, todo el contingente había sido hisopado al llegar a suelo santacruceño a inicios de abril, con resultado negativo.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 12:42

Autoridades de Salud de Santa Cruz precisaron que el micro de la empresa "Saint Germain charters" que transportaba a 28 jubilados infectados con coronavirus "pasó rumbo a El Calafate y fueron a Ushuaia, donde estuvieron hasta que ingresaron el lunes a la provincia”, y aclararon que en los primeros días de abril el contingente había sido hisopado, arrojando "resultado negativo".

 

Tras la gran polémica y preocupación elevada tanto en Tierra del Fuego como en la vecina provincia del norte, la subsecretaria de Acceso a la Salud santacruceña, Laura Beveraggi, señaló a medios locales que este micro con 31 pasajeros ingresó a Santa Cruz a principios de este mes, y confirmó que los jubilados contagiados son oriundos de Santa Fé y Córdoba.

 

"En viaje reciben la información (del DNU presidencial y las restricciones), deciden hacer la burbuja, suspender excursiones, visitas y tratar de tomar el máximo recaudo posible. Por confirmación epidemiológica, aparentemente en Tierra del Fuego estaría circulando una cepa diferente a la que tiene Santa Cruz", expresó esta funcionaria a TiempoSur.

 

En este sentido, Beveraggi indicó al citado medio que ahora "hay que hacer todo el recorrido para ver en qué punto pudieron haber tenido contacto", al tiempo que el Ministerio de Turismo y  Deportes provincial procedió a denunciar a la compañía por violar el DNU que prohibe los viajes en grupo.

 

Mientras tanto y en relación al estado de los abuelos que iban a bordo de la nave, éstos se encontrarían en principio en buen estado de salud, bajo aislamiento absoluto y en vista de ser colocados en un hotel a cargo de la empresa de charters. Las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán en Buenos Aires.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios