Charter turístico pasó por Ushuaia

Chapperon aclaró los 28 jubilados con Covid "entraron a TDF con hisopado negativo"

Tras la repercusión nacional por el micro de dos pisos en el que viajaba un contingente de la tercera edad, que dio positivo casi en su totalidad, la funcionaria explicó que estas personas "entraron a la provincia negativos pero desarrollaron síntomas", para luego de 4 días partir nuevamente hacia Santa Cruz. "Evidentemente esto lleva a pensar que ellos estaban infectados", planteó.
jueves, 15 de abril de 2021 · 11:35

La ministro de Gobierno y Justicia de Tierra del Fuego, Adriana Chapperón, se refirió al episodio registrado con un contingente de jubilados que pasó por Ushuaia y dieron Covid positivo en un control de Chimen Aike (Santa Cruz), y enfatizó que "nada garantiza que se hayan contagiado en la isla".

 

"Vos fijate que el colectivo estaba hisopado, al entrar a Santa cruz dio todo negativo y posteriormente, 4 días después, salieron positivo. Esto es lo que hay que entender: nada te garantiza que se hayan contagiado en TDF, a nosotros no nos da el tiempo para esto", dijo la funcionaria esta mañana en diálogo por FM Master's Ushuaia.

 

En este sentido, Chapperon insistió con que este contingente "entraron negativos pero desarrollaron síntomas y se fueron en 4 días", por lo que consideró que "evidentemente esto lleva a pensar que ellos estaban infectados".

 

"Pero muchas veces la infección si vos no la tomás en los primeros días, por eso es la espera del hisopado hastas las 48 horas, digamos, es posible que tengas un negativo. Nunca lo podés saber. Estas personas estaban hisopadas, hoy estamos discutiendo esta situación y ya se ha decidido tomar hisopados al azar, en principio tanto en las fronteras como en los aeropuertos", amplió la ministra.

 

Por último, Chapperon indicó que en las tres ciudades fueguinas las Municipalidades han "empezado a testear mucho y esto está muy bueno", al tiempo que adelantó que en los 3 lugares van a haber puestos de testeo "donde la gente se va poder hisopar aun sin síntomas".

 

"Los testeos en ese colectivo se hicieron porque era gente que venía de otra provincia, y la decisión de Santa Cruz era reciente, a partir de las medidas de la semana pasada del presidente", concluyó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias