Secretaría de Comercio

Clausuran nuevamente un bar de Ushuaia porque "no había distanciamiento"

Se trata de un conocido local cervecero de Maipú al 700 que ya había sufrido un cierre no mucho tiempo atrás, en otro momento de la pandemia.
lunes, 19 de abril de 2021 · 21:41

La Secretaría de Comercio de la provincia clausuró este fin de semana un local nocturno de la ciudad de Ushuaia, por incumplir los protocolos y las medidas que rigen en el marco de esta etapa de la pandemia.

 

"Lamentablemente tuvimos que llegar a la clausura de un local comercial que funciona bajo la modalidad de bar, no se estaba cumpliendo el distanciamiento social y el aforo de personas dentro del negocio, estos son los protocolos de la resolución 408 de Salud", precisó Gustavo Cejas, subsecretario de Comercio Zona Sur a FM Master's 107.3.

 

En este sentido, el funcionario mencionó que un caso similar tuvo lugar la semana pasada en Río Grande, por otro bar afín que se tuvo que clausurar por haber incumplido la restricción horaria imperante.

 

Vale mencionar que el pub de Ushuaia resultó ser el mismo comercio que estuvo en las noticias en septiembre del año pasado, a raíz de un empleado contagiado de Covid cuando la situación epidemiológica en la isla era distinta a la actual.

 

En aquella ocasión, desde el Gobierno provincial habían emitido un comunicado oficial mediante el cual pedían que toda la gente que hubiera concurrido a esta cervecería en ese lapso de tres días (10 al 13 de septiembre del 2020), y que evidenciara síntomas compatibles, que procurara "autoaislarse" y llamara al 107.

 

En total, 40 clientes habían sido hisopados en el sector del playón del Puerto de Ushuaia y otras 18 personas en sus respectivos domicilios.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios