golpeaba a sus hijos

Va a la cárcel en Ushuaia mujer maltratadora condenada en 2019

Se trata de una ciudadana de 33 años sobre quien se determina era culpable de propinarle golpes a tres criaturas de entre 1 a 8 años. La sentencia se confirmó a fines de 2020 y restaba la instancia de casación.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 09:06

 

Una mujer de 33 años deberá purgar una condena de 1 año de prisión en Ushuaia, tras confirmarse la sentencia emitida en 2019 por "lesiones leves reiteradas agravadas por el vínculo".

 

La ciudadana había sido condenada en 2019 por la jueza en lo correccional Felicitas Maiztegui Marcó, al ser encontrada culpable de propinarle golpes a sus tres hijos, tratándose de dos niñas de 6 y 8 años y una criatura de apenas un año, todos hijos biólogicos.

 

La denuncia en cuestión la había entablado la expareja de esta mujer y padre de los niños, por hechos ocurridos en abril de 2017. La magistrada dictó sentencia en 2019, al tiempo que la condenada ya tenía antecedentes de otra condena a 6 meses en 2015, por "lesiones agravadas por el vínculo" contra una de sus hijas.

 

El fallo fue confirmado a finales de 2020 pero restaba una instacia final de casación para que la condena a prisión fuera efectiva, por lo que la mujer quedó finalmente tras las rejas. Los niños siguen bajo resguardo y cuidado de su padre.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios