PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Vuoto ponderó importancia de que Argentina haya comenzado a producir la Sputnik V

El mandatario de Ushuaia manifestó que “es una noticia que nos llena de esperanza como sociedad, ante tantas dificultades que nos genera esta pandemia que estamos atravesando y a la escasez de vacunas a nivel internacional”.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 09:40

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, expresó su satisfacción por el hecho de que la Argentina “ya esté testeando la producción de la ‘Sputnik V’ en el Instituto Gamaleya de Rusia, como paso previo a su fabricación en escala en un laboratorio nacional”.

“Es una noticia que nos llena de esperanza como sociedad, ante tantas dificultades que nos genera esta pandemia que estamos atravesando y a la escasez de vacunas a nivel internacional”, consideró el jefe comunal.

Cabe subrayar que este martes, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció que la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif produjo el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus, ‘Sputnik V’ en la Argentina, mientras que la producción local a gran escala está prevista para junio, por lo cual el país “se suma a la corta lista de productores de vacunas contra la covid-19”.

“Confiamos en este proyecto que conduce el presidente Alberto Fernández, que siempre priorizó y que sigue priorizando la vida de cada uno de nuestros compatriotas, ante cualquier otro tipo de cálculo o especulación política”, aseveró Vuoto.

Comentarios