USHUAIA

Reforestaron plaza Piedrabuena y la rivera del arroyo “Buena Esperanza”

La tarea fue llegada adelante en el marco del programa de Restauración de Ambientes naturales de la Municipalidad capitalina, y consistió en la plantación de especies autóctonas.
domingo, 25 de abril de 2021 · 14:37

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia inició el reemplazo de árboles secos en la plaza Piedrabuena, acción que replicó en distintos  espacios públicos de la ciudad, el marco del programa de Restauración de Ambientes Naturales que lleva adelante.

El hecho fue confirmado por el secretario de Medio Ambiente de la ciudad, Mauro Pérez Toscani, quien señaló que “en el Día Mundial de la Tierra, iniciamos con esta tarea de la nueva plantación de especies autóctonas en la plaza Piedrabuena, porque es un lugar emblemático para los vecinos y vecinas”. 

Tras señalar que “tomamos conocimiento de que habían árboles secos en esta plaza”, el citado funcionario observó que “cuando fuimos y verificamos que estaban en esas condiciones, hicimos un relevamiento en los distintos espacios públicos de la ciudad, y una vez que fueron identificados, comenzamos con el reemplazo de las diferentes especies por otros nuevos”.

Pérez Toscani agregó que “también estamos renovando la rivera del arroyo Buena Esperanza, con forestación de más de 60 plantas nativas”, y adelantó que “vamos a seguir replicando estas acciones en distintos lugares”.

Comentarios