Piquete en Punta Delgada - TDF incomunicada

Cámara de Comercio de Ushuaia: "La mercadería va a llegar con pérdida, por ahora no hay desabastecimiento"

Así lo expresó la titular del ente, quien de todos modos advirtió que seguramente se verá afectado el ingreso de productos perecederos como frutas, verduras, lácteos y demás. La situación en Punta Delgada es crítica, donde son más de 800 los camiones argentinos varados con mercancías sin poder cruzar a la isla, en un marco de intenso frío, ráfagas de viento y desamparo absoluto.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 22:18

Conforme pasan las horas, los días y el piquete realizado por los camioneros chilenos en la ruta internacional a la altura de Punta Delgada se mantiene sin modificaciones, la presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, abogó por la necesidad "de una solución rápida para que no llegue el desabastecimiento" a los negocios del Fin del Mundo.

 

"Desde el primer momento nos pusimos en contacto con el gremio y el gobierno para poder destrabar está situacion, nos preocupa por la sensibilidad de algunas de las mercaderías. Todo lo que es verdura y fruta, el camión tiene generalmente ingreso de perecederos el martes, desde el sábado no ingresan. Quiere decir que esta mercadería seguramente va a llegar con alguna pérdida, que influye en los comercios que están dedicados a lo mismo", expresó Fernández al noticiero INFO3 Noticias.

 

En este sentido, la titular del citado ente mencionó como impacta el bloqueo de los transportistas trasandinos a los productos lácteos que viajan rumbo a Tierra del Fuego. "Necesitan mantener la cadena de frío y los camiones necesitan el combustible para sostener el motor, que hay que volverlo a reponer para poder llegar de nuevo a la ciudad", dijo.

 

"Se trabajó con Cancillería, con la alcaldesa de Punta Arenas y Porvenir, ayer se destrabó parte del conflicto en Neuquén. Se dejó el paso a 80 camiones pero no ocurrió lo mismo en Punta Delgada, allí se está negociando en forma permanente. Esto nos afecta sensiblemente y marca aún más nuestra condición insular", planteó Fernández.

 

Por último, la titular de la Cámara explicó que se trabajó con los transportistas para que, una vez destrabado el conflicto, "no armar ese cuello de embudo".  Y aseveró que "por ahora, no hay desabastecimiento", 

 

"El gobierno gestionó con la aduana la posibilidad de que se duplique la cantidad de gente, o que se arme un operativo para que tampoco ayude al retraso de controles en puestos en frontera. Es una situación muy delicada, no estamos con miedo pero ocupados para que se pueda resolver lo antes posible", concluyó Fernández.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios