Ushuaia

Turistas imprudentes en zapatillas piden ayuda en Laguna Esmeralda, se pierden y se quejan

El increíble hecho se suscitó esta tarde con un grupo de rosarinos quienes se adentraron en este frecuentado lugar natural, desoyendo toda cuanta advertencia se viene informando por los organismos de rescate de la ciudad.
viernes, 30 de abril de 2021 · 23:20

Ocho turistas oriundos de la ciudad de Rosario mantuvieron en vilo este viernes por la tarde a Defensa Civil y la Comisión de Auxilio de Ushuaia, luego de protagonizar una incursión a la zona de Laguna Esmeralda sin contar con el equipamiento adecuado y sufrir una serie de percances, además de tornarse verborrágicos.

 

Según informaron desde la Comisión a través de sus redes, el episodio se inició cerca de las 13.30 de hoy cuando un grupo de turistas santafesinos alerta a Defensa Civil que a uno de los integrantes "se le había roto una zapatilla", pero que no estaban ni extraviados ni lesionados.

 

Ante tal insólito llamado el operador le hizo saber que la asistencia se le brinda, justamente, a personas lesionadas o extraviadas, y que la Comisión no contaba con ese tipo de indumentaria o calzado para su reemplazo. Observándoles a los visitantes que ellos habían cometido un error en internarse al sendero con este calzado, la respuesta recibida de esta gente fue: "para qué venden turismo si no puedan dar respuesta", cortando la comunicación.

 

 

Pocos minutos después del llamado, alrededor de las 14, se recibió otro llamado de estas personas quienes indicaban que se habían dividido en dos grupos de 4 personas para descender hasta el estacionamiento y llevarle calzado al que se le había roto,  , manifestando dos personas de uno de los grupos que se encontrarían extraviados.

 

Media hora más tarde vía GPS se los posicionó en la senda, y cuando la unidad de comunicaciones se desplazó al lugar para evaluar y chequear la situación, observaron que las personas que se quedaron esperando a sus compañeros de travesía estaban mojados, sin la indumentaria ni el calzado acorde, bajo condiciones de lluvia, bajas temperaturas y la posibilidad de algunas nevadas en zonas altas.

 

Minutos antes de las 15 finalmente los turistas designados tomaron contacto con el que se le había roto el calzado, e inmediatamente procedieron a realizar el descenso.

 

Finalmente, a las 16:20 llegaron estas personas a la base de operaciones, encontrándose la comitiva rosarina en buenas condiciones.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios