USHUAIA

Municipio detectó 26 nuevos casos de Covid positivo

Fue durante la última jornada de hisopados intensivos, realizado por el equipo de salud de la capital fueguina, en la calle De la Estancia y Río Turbio (barrio Río Pipo), donde estuvo ubicada la unidad sanitaria móvil, destinada a “todas aquellas personas que presentaron síntomas compatibles con COVID 19 o tuvieron contacto estrecho con un caso positivo”.
lunes, 5 de abril de 2021 · 09:03

La Municipalidad de Ushuaia detectó 26 nuevos casos de Covid-19 positivo, durante la nueva jornada de hisopados intensivos realizada en el barrio Río Pipo,  en el marco de la “intensificación de las medidas de prevención ante una posible ola de contagios”.

Desde el gobierno capitalino se explicó que las tareas se realizaron en la calle De la Estancia y Río Turbio, donde estuvo ubicada la unidad sanitaria móvil, destinada a “todas aquellas personas que presentaron síntomas compatibles con COVID 19 o tuvieron contacto estrecho con un caso positivo”.

“Del total de 143 testeos realizados, 26 casos dieron positivos, lo que representa un 18%, y 117 negativos”, confirmaron desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la ciudad.

La titular del área comunal, Sabrina Marcucci, ponderó “el gran trabajo que viene llevando adelante todo el equipo de salud de la Municipalidad, que desde el primer momento ha estado en la calle, buscando casos junto con Nación en el marco del programa DetectAR”.

Comentarios