MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Intensifican tareas de desinfección de espacios públicos

Los operativos son llevado adelante por personal de la empresa estatal “Ushuaia Integral” (UISE), junto a la coordinación de Atención al Vecino y las secretarías de Gobierno y de Medio Ambiente, “con líquidos autorizados y recomendados por la Autoridad Sanitaria”.
martes, 6 de abril de 2021 · 09:38

Personal de la empresa estatal “Ushuaia Integral” (UISE), junto a la coordinación de Atención al Vecino y las secretarías de Gobierno y de Medio Ambiente, articulan acciones de desinfección de espacios de uso intensivo de público, “con líquidos autorizados y recomendados por la Autoridad Sanitaria”.

El hecho fue confirmado por el presidente de la UISE, Silvio Bocchichio, quien explicó que “la acción se realiza a pedido del intendente Walter Vuoto, para prevenir a la población ante las evidencias de una segunda ola de contagios en el marco de la pandemia de Covid 19 que afecta a todo el mundo”.

El citado funcionario precisó que la desinfección de taxis y remises se realiza de lunes a viernes, en el horario de 10 a 13, “desde este martes 6 y hasta el viernes 16 de abril, en el tramo de calle Jainen comprendido entre Maipú y Av. Garramuño, sobre el playón de ripio ubicado detrás de la tribuna de la cancha de césped sintético”.

El titular de la UISE aclaró que “los vehículos que hayan sido desinfectados pueden repetir el servicio cada día, a criterio del propietario, de acuerdo al nivel de uso que haya tenido”.

Por otra parte dio cuenta de la sanitización en comercios de San Martín, Magallanes (de Fadul a Darwin), y de Kuanip (entre Marcos Zar e Isla de Año Nuevo), la cual “se llevará a cabo de lunes a viernes, desde las 16 hasta concluir, también hasta el 16 de abril”.

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, destacó el hecho y anotó que “en estos tiempos de pandemia, tenemos que seguir cuidándonos”.

En cuanto al operativo, comentó que “el personal que realiza la desinfección es acompañado por otro equipo que recorre de forma previa y le explica a los comerciantes la acción a realizar, exhibiéndose la ficha técnica del producto utilizado, el que ha sido recomendado por las máximas autoridades sanitarias del país, como el Instituto Malbrán, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transporte de la Nación”.

Comentarios