USHUAIA

Municipio y Nación avanzan proceso para nueva Terminal de ómnibus

La obra se llevará adelante con financiamiento nacional. En virtud de ello, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 09:43

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, para avanzar en la propuesta de la nueva Terminal de ómnibus para la capital fueguina, que se llevará adelante con financiamiento del gobierno nacional.

Tras señalar que “hace muy poco firmamos con el presidente Alberto Fernández algo que va a ser clave para la ciudad”, el mandatario comunal destacó que “Mario Meoni siempre lo tuvo en claro, porque también fue intendente y sabe de la importancia de contar con una Terminal de Omnibus”.

“Para Ushuaia esto es un reclamo de hace más de treinta años”, observó Vuoto, quien comentó que “estamos trabajando junto al Ministro en lo que es ya el proyecto de la terminal de Omnibus para todos los argentinos, los ushuaiaenses, riograndenses, y vecinos de Tolhuin, para todos los que quieran venir a la ciudad”.

El Intendente de Ushuaia consideró que este tipo de obras “dan un giro total para uno de los sectores más golpeados en este año, pero que es uno de los más fuertes que tenemos en la provincia, como es el sector turístico”.

En virtud de ello, el titular del ejecutivo de Ushuaia agradeció al ministro Meoni por “venir a esta Patagonia fría y profunda, por venir a acompañarnos”.

“Vamos a seguir trabajando juntos, como siempre lo hemos hecho, porque estamos agradecidos  con el Presidente y todos sus ministros, que acompañan a Ushuaia y a toda la Tierra del Fuego”, adelantó Vuoto.

Por su parte, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni resaltó que “la nueva Terminal de ómnibus tiene que ver con la mirada que nosotros tenemos del ordenamiento integral del transporte y la circulación en cada una de las comunidades de nuestro país”.

“De nada sirve volcar recursos al transporte de pasajeros y mientras tanto tenemos un desorden total en la movilidad en cada una de las ciudades”, reconocó el funcionario nacional, quien anotó que “por eso, desde el Estado Nacional tenemos que estar ahí”.

En ese sentido adelantó que “con Walter Vuoto vamos a estar firmando un convenio para carta de intención para avanzar con el proyecto, para financiar el proyecto de las ciclovías y el playón para el transporte pesado y la maquinaria, que es otro problema del tránsito”.

Comentarios