PROGRAMA MUNICIPAL DE RECICLADO

Ushuaia se deshizo de más de 32 toneladas de plástico pet

El material fue recolectado a través de las campanas que -a tales efectos- fueron distribuidas en distintos puntos de la ciudad capital, luego recuperado y enviado al continente. La iniciativa tiene por objeto “reducir el desperdicio y gestionar cadenas de valor agregado sustentable”.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 09:21

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia dio cuenta del envío “programado” al continente “de más de 32 toneladas de plástico pet recuperado” al continente, como parte del programa de reciclado que impulsa el gobierno capitalino.

Tras ponderar “el compromiso de los vecinos y vecinas que se movilizaron a los puntos verdes para el reciclaje de estos envases”, el titular del área comunal mencionada, Mauro Pérez Toscani, celebró el hecho de que se haya logrado “enviar más de 32 mil kilos de envases pet recolectados”.

El citado funcionario explicó que dicha iniciativa tiene por objeto “reducir el desperdicio y gestionar cadenas de valor agregado sustentable”, a cuyos efectos, dijo, se cuenta “con la participación de Agrotécnica Fueguina, que realiza el traslado de lo recolectado en los puntos verdes; y una cooperativa que hace las tareas de separado, para su posterior compactación y enfardado por parte de la empresa Cartovip”.

“Es un programa del que estamos muy orgullosos, no solo porque genera trabajo sino también porque nos permite minimizar el impacto medioambiental del uso de plástico y darle un nuevo uso”, remarcó Pérez Toscani.

Observó inclusive que “hoy la Municipalidad dispone de un predio para reciclaje, donde además del plástico, separamos aluminio y otros materiales”.

Comentarios

Otras Noticias